La Universidad Tecnológica de Salamanca tiene el compromiso de ser una Institución de Educación Superior socialmente responsable, que contempla los impactos que genera en su entorno y su papel en el desarrollo humano sustentable, bajo parámetros de calidad académica y promoción de valores.

¿Cómo la vive su comunidad universitaria?

1. 1. Se impulsa la formación integral de los estudiantes, así como el involucramiento de toda la comunidad universitaria (estudiantes, personal docente y administrativo), en el desarrollo de la práctica de los valores institucionales.

2. 2. Se promueve el respeto a los derechos humanos y la formación social del cuerpo académico y estudiantes para que contribuyan al desarrollo social.

3. 3. Se establecen alianzas estratégicas con instituciones y organismos que en forma conjunta incrementen los beneficios en apoyo a la sociedad en general y de manera particular en las zonas vulnerables, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida.

4. 4. Se brinda al personal de la UTS las condiciones que desarrollen sus capacidades y habilidades que impulsen su potencial en los ámbitos personal y profesional, en búsqueda de la sustentabilidad económica, familiar e institucional.

5. 5. Se fomenta la educación ambiental a través de Programas Educativos y la participación activa de la comunidad universitaria al interior y exterior de la Universidad.

6. 6. Se transparenta la aplicación de los recursos, a través de la rendición de cuentas a la sociedad, informando también acerca del quehacer institucional.

¿Qué acciones de responsabilidad social universitaria se realizan en la UTS?

1. 1. El 100% de los estudiantes de la UTS tienen la posibilidad de participar en actividades culturales y deportivas, como parte de su formación integral. Asimismo se tiene un Programa Integral de Tutorías, en el que participan todos los alumnos.

2. 2. La UTS tiene un Comité Interno de Ética y Valores, el cual realiza permanentemente actividades para el fomento y práctica de los valores institucionales (Conferencias, pláticas, distribución de folletos, carteles, juegos didácticos, etc.)

3. 3. Realización de convenios, como el proyecto PERAJ.

4. 4. Capacitación continua del personal docente y administrativo.

5. 5. La UTS tiene Programas Educativos que incluyen en su currículo la Educación Ambiental.