Firman Convenio de Colaboración la UG y la UTS.

Las dos Universidades están comprometidas y buscan trabajar en conjunto para contribuir a elevar la tasa cobertura en Educación Superior.

[ 14/02/2018 ]




La Universidad Tecnológica de Salamanca y la Universidad de Guanajuato llevaron a cabo la firma de un Convenio de Colaboración con el objetivo de trabajar en conjunto, para el desarrollo de los alumnos de cada una de las instituciones y que puedan acceder a Programas de Educación Continua, Cursos presenciales de Idiomas y Servicios de Certificación de Competencias Laborales, a través de sus respectivas Entidades de Evaluación y Certificación, así como para fomentar la participación en eventos culturales y/o deportivos.


Las áreas involucradas en el desarrollo de proyectos, derivados de este Convenio, son el Departamento de Educación a Distancia de la Dirección de Asuntos Académicos, la Dirección de Vinculación, el Departamento de Lenguas y la Entidad de Evaluación de la Universidad de Guanajuato (ECE-UG); así como las áreas homólogas por parte de la Universidad Tecnológica de Salamanca.


Una de las metas que se tiene, es que a un mediano plazo se pueda trabajar de manera conjunta en proyectos de investigación, compartiendo conocimientos por parte de cada Institución.


Con este Convenio se pretende que las dos Instituciones sean beneficiadas, ya que la UTS se encuentra ubicada en una zona industrial importante del área automotriz, donde están instaladas las plantas de Mazda y Honda, y próximamente Toyota.


Las dos Universidades están comprometidas y buscan trabajar en conjunto para contribuir a elevar la tasa de cobertura de la Educación Superior en el Estado, así como en el aseguramiento de la calidad educativa.


Noticias destacadas


Comida de celebración del 5to Aniversario de la UTS Comida de celebración del 5to Aniversario de la UTS
El Ing. Alfredo López Herrera, Rector de la UTS, ofreció un mensaje en el cual expresó el avance de la Institución, así como agradecimientos al personal docente y administrativo por su labor en la Universidad.
Panel: Vida y obra de Ignacio Ramírez “El nigromante” Panel: Vida y obra de Ignacio Ramírez “El nigromante”
Los panelistas presentes fueron el Ing. José Luis Milantoni Carreón, el Dr. Fernando Antonio Levin Oseguera y el Dr. Rafael Chávez Navarro.
Reunión del Comité Directivo Reunión del Comité Directivo de la Red de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de América y del Caribe.
La Red actuará como una instancia generadora de espacios de encuentro y cooperación con los actores externos del ecosistema de innovación.