Entrega de Facsímil de la Constitución de 1917 de Guanajuato, con motivo de la celebración del Primer Centenario de su Promulgación.

La Lic. María Beatriz Hernández Cruz, diputada de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado por el distrito XIV, mencionó que con este evento se reconoce y conmemoran los primeros 100 años de la Constitución Política del Estado de Guanajuato.

[ 04/12/2017 ]

El Lic. Antonio Arredondo Muñoz, Presidente Municipal de Salamanca, en compañía del Rector de la UTS, Ing. Alfredo López Herrera, recibieron de la LXIII (Sexagésima Tercera) Legislatura del Congreso del Estado el Facsímil que conmemora el Centenario de la Constitución Política del Estado de Guanajuato.

La Lic. María Beatriz Hernández Cruz, diputada de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado por el distrito XIV, mencionó que con este evento se reconoce y conmemoran los primeros 100 años de la Constitución Política del Estado de Guanajuato, la cual fue promulgada el 16 de septiembre de 1917, y que para tal efecto se creó el Comité de la Conmemoración del Centenario de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Guanajuato; cuyo propósito es impulsar acciones para que los guanajuatenses conozcan sus leyes y asuman sus derechos y obligaciones, destacan los siguientes aspectos de nuestra Constitución:

• Se reconoce en Guanajuato el derecho de las mujeres a votar.
  • Plasma y reconoce los derechos fundamentales de los guanajuatenses.
  • Promueve la igualdad de género, al reconocer los derechos de las mujeres.
  • Busca el pleno ejercicio de los derechos y promueve el desarrollo igualitario.