Visita del Presidente Municipal de Salamanca a la UTS.

El Alcalde mencionó que la educación es una prioridad fundamental, y que se desarrollan acciones para que Salamanca sobresalga en el ámbito educativo.

[ 09/08/2017 ]

El día miércoles 09 de agosto del presente año, el Alcalde de la Ciudad realizó una visita de trabajo a la Universidad Tecnológica de Salamanca (UTS), con el propósito de conocer de cerca las necesidades de la Institución.

A las 9:00 hrs. el alcalde se presentó en las instalaciones de la UTS y fue recibido por el Rector, Ing. Alfredo López Herrera, de la misma manera se recibió al Secretario Particular, Ing. Juan Pablo Rueda Olmos; al Director General de Cultura, Educación Deporte y Atención a la Juventud, Mtro. Esteban Martínez Hernández; al Director General de Desarrollo Social y Humano, Lic. Martin Gerardo Almanza Sánchez; al Director de Obras Públicas, Arq. Emmanuel Herrera Ruiz; a la Directora de Educación Municipal, Mtra. Sara Alba Martínez Aguilera; a la Oficial Mayor, Lic. Paloma Cornejo Esquerra; y al Director General de Servicios Públicos Municipales, C.P. Agustín Carrillo Razo. Asimismo, se contó con el personal directivo de la UTS en dicha reunión.

El Ing. Alfredo López Herrera dio inicio a la sesión de trabajo con el Presidente Municipal dando a conocer, de manera detallada, el quehacer de la UTS, sus avances y sus compromisos con la sociedad y con los alumnos de la institución; de la misma manera mencionó los proyectos de la Universidad.

Uno de los temas centrales fue la seguridad, ya que se realizó la petición al Alcalde de fortalecer las acciones de vigilancia en las inmediaciones de la Universidad; asimismo se hizo la petición de ampliar el horario de los autobuses cuyas rutas circulan por la zona de la UTS, para que de esta manera los alumnos del turno vespertino puedan trasladarse sin problema alguno.

El Alcalde mencionó que la educación es una prioridad fundamental, y que se desarrollan acciones para que Salamanca sobresalga en el ámbito educativo; ante esto el Mtro. Esteban Martínez Hernández mencionó que las bibliotecas públicas están disponibles para todos los alumnos que deseen realizar consultas y de esta manera se pueda contribuir con la formación académica de los estudiantes.

Por su parte, el C.P. Agustín Carrillo Razo, hizo la petición a la UTS para que los alumnos puedan realizar sus estadías en alguna dependencia del Gobierno Municipal, con proyectos enfocados al cuidado ambiental, a lo cual se dio el visto bueno por parte de la Rectoría y de la Coordinación Académica.

Para terminar, el Ing. Alfredo López Herrera realizó junto con el Alcalde un recorrido por las instalaciones de la Universidad, el cual incluyó una visita a los laboratorios, donde se dio una breve explicación de las actividades que se realizan en cada uno de ellos; de esta manera concluyo la visita del Presidente Municipal y su equipo de trabajo a Universidad Tecnológica de Salamanca.