Participación de la Universidad Tecnológica de Salamanca en la Segunda Jornada Académica de la COEPES

Reunión del Comité Directivo

Con su participación, la UTS refrenda su misión de fomentar acciones comprometidas con la salvaguarda, promoción y mejora de las condiciones ambientales.

[ 6/06/2017 ]

En las instalaciones de los Espacios Magnos de la Universidad de Guanajuato se llevó a cabo la segunda edición de las Jornadas Académicas de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), los Retos actuales de la Educación Superior en Guanajuato fueron el tema central de las diversas actividades que se desarrollaron, en tal evento, la Universidad Tecnológica de Salamanca participó de diversas maneras, destacan las siguientes:

Exhibición de un Prototipo Hibrido para Generación de Energía Eléctrica a partir de un Aerogenerador y de Fotoceldas Solares; en dicha exhibición se contó con la participación de destacados alumnos de la Universidad, quienes fueron coordinados por el Ing. Luis Delgado.

Organización del 1er Encuentro de Investigadores Ambientales, Grupo de Enfoque; y 1er Microencuentro de Investigadores en Temas Ambientales de Educación Superior y Responsabilidad Social; en dichos eventos se contó con el apoyo del personal de la Dirección de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Salamanca.

El objetivo general de estas actividades fue el conocer y compartir experiencias, conocimientos, productos de investigación académica y científica, proyectos, acciones y buenas prácticas, entre otros, relacionados con la educación y formación para la salvaguarda, promoción y mejora del medio ambiente, por medio del desarrollo social, cultural y económico sustentable y sostenible; se desarrollaron los siguientes ejes temáticos:

Eje Transversal: Educación Ambiental, Investigación e Innovación para la Sustentabilidad y la Sostenibilidad.

Ejes Temáticos Propuestos:

• Educación Ambiental, Investigación e Innovación para la Sustentabilidad y la Sostenibilidad.
  • Biodiversidad, Reconocimiento y Protección.
  • Instrumentaciones Técnicas y Técnicas para el Desarrollo Sustentable y Sostenible.

Con su participación, la UTS refrenda su misión de fomentar acciones comprometidas con la salvaguarda, promoción y mejora de las condiciones ambientales, que hagan posible la vida humana, en el sentido más amplio y pleno, a la vez que se promueve el respeto y valoración de vida de los animales, las plantas y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, en el contexto de la sustentabilidad y la sostenibilidad.