Reunión del Comité Directivo de la Red de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de América y del Caribe.

Reunión del Comité Directivo

[ 07/05/2017 ]

Los días 6 y 7 de Abril de 2017, se reunieron los integrantes del Comité Directivo de la Red de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de América Latina y del Caribe, con el fin de continuar los trabajos del Comité Directivo para la consolidación, cooperación y comunicación de los integrantes de la Red UTyP.

Los miembros participantes fueron: PhD. Luis Alberto Celi Apolo, Vice Rector de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, el Ing. José Armando Tavarez, Rector del Instituto Tecnológico de las Américas de República Dominicana, Marcelo Prieto Jiménez, Rector de la Universidad Técnica Nacional de Costa Rica, junto con Fernando J. Quesada Ramírez, Director de Cooperación Externa, el Prof. Luis Alberto Pilatti, Rector de la Universidad Tecnológica de Brasil y su asistente el Prof. Paul André de Camargo, el Mtro. Juan Manuel Sánchez Serafín, Secretario Académico de la Universidad Tecnológica de Tijuana, BC. México. Beltrao y por último el Ing. Alfredo López Herrera, Rector de la Universidad Tecnológica de Salamanca, así como la M. MT. Yolanda Romero Hernández, Coordinadora Académica.

La Red tiene por objeto fortalecer el papel de las Instituciones de Educación Superior en el desarrollo social, económico y cultural, por medio del uso de la ciencia y la tecnología como instrumentos fundamentales para enfrentar los nuevos retos de los países de América Latina y el Caribe.

La Red fomentará la cooperación técnica en las áreas de investigación, docencia y extensión, por medio de actividades concretas de intercambio de experiencias, proyectos conjuntos, buenas prácticas de gestión y de responsabilidad social, compromiso ambiental, calidad académica. Lo anterior no sólo entre sus miembros, sino además, en un espacio que integre a otras redes universitarias y otros actores como el Estado, los Sectores Productivos y la sociedad civil.

Asimismo, la Red actuará como una instancia generadora de espacios de encuentro y cooperación con los actores externos del ecosistema de innovación. En su funcionamiento, enfatizará las relaciones abiertas, flexibles y horizontales para que se reconozcan la autonomía de cada firmante y sea posible establecer compromisos particulares de acuerdo a sus posibilidades y oportunidades.