Universidad Tecnológica de Salamanca

Por el Anhelo de Trascender

¿Que es la Estadía?

Es el Proceso Académico y de Vinculación mediante el cual el alumno acorde con el perfil de su carrera, con la dirección y supervisión de un Asesor Académico y un Asesor Organizacional, desarrolla un proyecto en una Organización, que se traduce en aportación para la misma.

¿Cuánto tiempo realizo la Estadía?

Se realiza en el 6° y 11° cuatrimestre con una duración de 525 horas para Técnico Superior Universitario y 480 horas para Ingeniería.

¿En qué organización puedo realizarla?

Se puede realizar en empresas públicas y privadas, sin importar el tamaño de la misma. Preferentemente del giro acorde a los perfiles de los Programas educativos.

Si tengo un contacto en una empresa de mi agrado, ¿Cuál es el trámite a seguir?

Deberás llenar el formato de Inscripción a Estadía y entregarlo en las primeras 4 semanas del 5° y 10° cuatrimestre en el área de Vinculación, serán ellos los encargados de realizar el seguimiento ante la organización. El área de Vinculación reportará ante el Director de Carrera si es posible o no tu incorporación a la empresa a más tardar en la semana 13.

Si no tengo ningún conocido en una empresa ¿Qué debo hacer?

Deberás pasar al área de Vinculación y anotarte para en cuanto sean liberados los espacios por el área seas asignado por Dirección de Carrera. Es importante recordarte que en caso de no hacerlo serás asignado directamente en los espacios gestionados por el área de Vinculación los cuales pueden ser dentro o fuera del Estado.

¿El proyecto lo puedo realizar en equipo?

No, el proyecto podrá realizarte como máximo por dos personas, ello dependerá del alcance del proyecto y de la aprobación de Dirección de Carrera.

¿Qué documentos debo entregar?

En el 5° y 10° cuatrimestre el formato de Inscripción a la Estadía en el área de Vinculación. En 6° y 11°cuatrismestre el Convenio Específico en dos tantos con las firmas de los involucrados a tu Director de carrera así como, la Carta de Liberación de Estadía, dirigida al Área de Vinculación.

¿Tendré un pago económico por realizar mi Estadía?

No, las empresas así como la UT Salamanca no tienen la obligación de efectuar algún tipo de compensación económica. Recuerda que la Estadía es un proceso que forma parte de tu curricula y es un requisito para obtener tu título.

British Council
CACECA
Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas
COEPES
CONOCER
CONRICYT
Contraloría Social
Gobierno del Estado de Guanajuato
CONACYT
Secretaría de Educación Pública